25 de março de 2010

otro cuento que me gustó...

25 de Marzo de 2010 | Mariola Cubells

Que me dejen en paz

"No me gusta madrugar, ni hacer deporte, ni las fallas (y eso no me convierte en una antipatriota ni en mala gente) ni la Semana Santa. No me gustan los toros, ni las navidades. No me gustan las películas bélicas, ni las americanadas.

No me gustan los sanfermines, ni la fiesta de Halloween -que ignoro por qué hemos importado con delirio-, ni los carnavales (tampoco me gusta disfrazarme). No me gusta la cebolla ni el pimiento (en realidad, en este apartado tengo una larga lista).

No me gusta la gente que escribe los SMS o los correos cambiando y ahorrando letras. No me gustan los hombres que llevan mocasines ni los que llevan gomina. No me gusta la gente que hace la pelota.

Ahora bien. Por encima de todo yo quiero que todos sean felices. Que aquel que disfrute con las celebraciones que las viva con júbilo. Que vaya a las corridas si quiere, que adorne con alegría el árbol de Navidad. Que se tome las ensaladas con lo que quiera. Que se vista de pirata cuando desee, que vea en el cine sólo pelis de acción o de risa, que escriba los mensajes con la k, si quiere. Que lleve los zapatos que le plazca.

¿A qué viene esto, se preguntarán? Sencillo: parece que sólo es uno raro o maniático, o especial, si expone abiertamente sus fobias. Y si esas fobias son poco comunes, todavía más. Y no. Yo no me meto con sus pasiones y a cambio sólo pido que me dejen en paz. Si nos aplicáramos esta máxima, el mundo fluiría."


Eu comecei a ler esse texto so pq começa com: eu nao gosto de madrugar...e olha q eu tenho acordado bem cedo pra quem nao gosta...enfim, segui lendo pq gostei disso da pessoa expressar aquilo que nao gosta, fiquei curiosa pra saber pq ela tava falando tudo isso... e é isso...por que nao falar do que nao se gosta? pq isso parece estranho? normal nao?! cada um escreve daquilo que tem vontade...

Nenhum comentário:

Postar um comentário